domingo, 30 de septiembre de 2012

"Pienso, luego existo."

Si lo que vas a decir no es más bonito
que el silencio, entonces no lo digas.
Porque a veces es mejor un pensamiento
sobre algo cierto, que una suposición.
Y es que suele ser que,
hablar por capricho delata a los nécios,
y callar por precaución es de sabios.

A veces no somos conscientes
del daño que podemos causar
con nuestras palabras,
hasta que asuminos las consecuencias.

Porque basta tan solo un segundo
para hacer que un sueño se derrumbe,
y sin saber el antes, ni el después,
ni el porqué,tus actos
han hecho morir otros.
De nuevo, te ha podido la lengua
antes que la cabeza.

Usa la inteligencia,
no la fuerza.
Dime si las balas
te ayudarán a
recomponer tu corazón
cuando estés solo.
Eso no es valor,
ni siquiera honor;
estamos acostumbrados al dolor,
a la lucha por amor.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Intereses



¿Cómo queremos ponernos de acuerdo todos
si mientras unos van con rosas otros van con porras? 

¿Cómo queremos levantar un edificio
si el precio del cemento se desploma?

¿Cómo queremos hacer renacer a un país,
si su población se muere de hambre? 

Quizás es momento de reflexionar,
 de pensar que no sirve de mucho salir a la calle,
si solo sirve para volver  a casa
con un brazo roto o con puntos en la cara.

Mientras de quien depende todo,
está paseando, tranquilamente,
por la 5ª Avenida de Nueva York,
fumándose un puro. 

Mientras la preocupación de la población
es no que darse en la calle,
hay gente que solo le importa
no atragantarse con el humo que echa a los demás. 

Quizás ya es hora de actuar,
pero desde la inteligencia,
y no con la violencia. 

Es indignante.

lunes, 24 de septiembre de 2012

De persona a persona

Jamás te arrepientas de algo que te hizo sonreír, piensa que si durante esos instantes fuiste feliz ya tienes más ganado que perdido. Y cuando tengas ganas de llorar y necesites explotar, piensa que tienes muchas cosas y que hay gente feliz que no tiene nada. Sé que a veces es difícil pensar en no llorars porque aun contodo sigues buscando lo único que te da la vida y al mismo tiempo te la quita. Y al saber que lo quieres tanto pero tus lágrimas no sirven para acercalo a ti, la desesperación acude a tu corazón y de allí nacen los sentiemientos más amargos; los que te hacen sufrir porque muchas veces te gritan: jamás lo vas a conseguir.

No te avergüences de lo que haces, solo lograrás olvidar quien eres. No dejes que nadie te influya, en el fondo están pidiendo una vida como la tuya. La envidia es la base del odio, y sabes que lo positivo llama a lo negativo. No eres tú el problema, sino la solución, pero son ellos la cuestión y quienes te intentarán robar la razón. Ciérrales el paso, ignora sin que te hagan daño. Que al fin y al cabo el tiempo hace muy bien su trabajo.
Contéstales con la respuesta de los sabios; la mayor indiferencia. Diles que sólo perderás la cabeza cuando tu corazón quiera, y por aquellas personas que valgan verdaderamente la pena, que por seres indignos sabes mantenerte en pie y andar con certeza, alzando la mirada y sabiendo que un día agacharán tanto la cara que no se sabrán donde su cuerpo empieza ni acaba.

Que nadie te corte las alas porque aun no ha aprendido a volar, y a quien lo intente tíralo desde lo alto de un precipicio para ver si aprende, porque si realmente es lo que quiere sabrá, y si no otro final le esperará. Cree en lo que haces, en lo que dices, en lo que piensas y en lo que sientes. Cree en tí. Y en todo lo que quieres. Sólo así lograrás encontrarte y podrás decir: estoy aquí. Porque aunque el corazón sea el músculo más fuerte también es el órgano más débil, el que primero recibe el dolor y el que más sufre. Y a veces también necesita que alguien lo escucuche. Él te lo agradecerá, siempre lo hace, no es egoísta, solo se atreve a decir la verdad.

Y lo asociamos al amor porque es lo más bonito  que poseemos, en él perviven todos los recuerdos y el nombre de cada historia. Lugares, momentos, besos, perfumes, palabras y canciones, que aunque sabemos que ya no se van a volver a repetir, siempre estarán refugiados del mal tiempo aquí dentro. Incluso después de que éste deje de latir, ellos se harán eternos y serán los que nos hagan perdurar entre el murmuro de la gente o callar bajo tierra para siempre.


domingo, 23 de septiembre de 2012

Deseos al viento

Quiero que el tiempo vaya
más rápido de lo que va,
quiero que supere a la luz
en velocidad y en claridad,
que sin palabras pueda hacer
lo que jamás me he atrevido a decir,
que pueda mostrarse
en toda su esplendidez,
y demostrar
quién es el malo al final.

Quiero arrancar
de una sola vez
todas las hojas del calendario,
hasta que vuelva el día
en que te pueda ver,
y entonces, que ya no hayan
más días después .
Que el tiempo
se quede donde esté,
que los calendarios se pudran
porque ya no tienen nada que hacer.

Y vivir así, sin reloj,
siendo dueños del tiempo,
porque sé que contigo puedo.
Sé que estoy dispuesta
a dártelo todo,porque,
sin ti pierde sentido.
Así que ya sabes, siempre,
te daré más del que recibo,
pero yo tengo una promesa,
no perder la esperanza
de verme un día contigo,
a tu lado, diciéndote al oído
todo lo que durante
este tiempo he callado.

Tendrías que haber sido tú el primero, te lo debo, y de hecho lo has hecho, has batido el récord de heridas en mi corazón y de tiempo. Deberías haber aparecido en mis sueños mucho antes de haberte conocido, para decirme que algún día en algún lugar del mismo aire íbamos a respirar. Que existes, que eres de verdad, que por mucho que me duela llegará el.momento en que sólo te quiera encontrar. Tu recuerdo junto con tu mirada y cada parte de tu cuerpo, parecen haberse acostumbrado demasiado pronto a las paredes mullidas de mi interior. Pero yo no me acostumbro a la distancia por mucho tiempo que pasa. Sigo queriendote ver pasar cada día por delante de mi casa, y saber  cómo huele la gasolina que sale del rugido de tu moto hoy. Quiero que me robes las noches sin sueño a besos, y quedarnos enredados en la cama sin preocuparnos de mañana. Soñar, pero los dos de la mano. Dónde vayas yo te seguiré. Sin hacerle caso al despertador ni al sol que se asoma por la ventana. Solo somos tú y yo, el resto me sobra. Y es que siento que con este dolor podría vivir sin aire, sin agua y sin comer, pero lo de vivir sin tí no estaba pactado en ningún contrato. Como tampoco lo estaba verte y que mi corazón quedara enamorado, pero es por algo si ha pasado. Así que no te quiero perder, te voy a buscar. Necesito encontrarte y romper con la distancia que nos separa. Me paso las horas viendo reflejada tu mirada en cada cristal y fachada, veo tu reflejo en cada espejo, puedo escuchar tu voz mientras escribo, recortando trozos del mapa para que no hayan quilómetros de por medio, uniendo frases con comas y rimando versos te voy contando los besos que aun no te he dado. No es gran cosa, lo sé, pero siento la necesidad de tenerte presente en cada paso que doy.
Eres la fuente de inspiración de mis mil noches en vela y el nido donde crecen las mejores ideas. Eres el hada del cuento que nunca ha existido pero que a veces da un toque con la barita mágica del destino. El príncipe de las tinieblas y el rey del sol. Gracias a ti mis palabras no se detienen a pasar por mi cabeza, porque del corazón a mis manos van directas. Puede parecer extraño, pero es mi forma de decirte que no me basta con un simple te quiero. Porque lo siento de verdad. Hay veces que doy vueltas en la cama queriéndome arrancar el corazón en un repentino ataque de impotencia, al saber que no estás. De nada vale que le de la vuelta a la almohada esperando a encontrarte detrás, ni que mire a la ventana por si tiras piedras al cristal o escalas con una cuerda para venirme a rescatar, y en la puerta nunca encuentro tu silueta por mucho que esté abierta. Me duele cada bocanada de aire que inspiro sabiendo que no estoy contigo. Los acordes de cada canción se me clavan como estacas de madera con astillas directas al corazón. Estoy perdiendo la razón, y vivo por intuición porque sin ti solo sobrevivo para protegerme de mi fiel enemigo que me persigue cada vez que tu nombre digo en mi interior: las manecillas del reloj, que hacen inevitable que el tiempo pase.
Quizás no hayas sido el primero, pero ahora estás el primero en el pódium de mi corazón.

martes, 18 de septiembre de 2012

A tu compás

Los sentiemientos pasan de moda, al igual que las canciones se infravaloran con el tiempo, sólo aquellas que son verdaderas logran permanecer en nuestros tiempos como grandes himnos. Las que nos marcan, las que sabemos que jamás olvidaremos sus letras. Hay cosas que no puede borrar el tiempo, quizá todo se lo puede llevar, pero su alma permanecerá en algún lugar y el viento siempre las devuelve. Se hacen eternas con cada una de sus notas, te atrapan des del primer momento y al escuchar  o revordar su armonía no puedes evitar que se te desplome un trozo de tu vida. Por eso en cada poema te digo que te amo sin que lo sepas, pero pensando muy fuerte tu nombre. Por si pasas de moda, por si se me olvida en algún momento recordarte. Porque sin duda eres el éxito del verano que no es pasajero, la melodía que me acompaña en otoño, invierno y primavera. El señor que cuando me giro va silbando por la acera, y la música a todo volumen del descapotable que pasa por la carretera. Recuerda que ningún sentimiento muere, tan solo cambia de lugar en la memoria, porque cualquiera que haya amado tiene una cicatriz para demostrarlo.

Alma guerrera, corazón de seda

¿Por qué queremos siempre lo que no tenemos? Siempre nos llama lo que está más lejos, y podemos tener perfectamente lo que buscamos delante pero no lo vemos. Porque no vale con mantener los ojos abiertos, hay que abrir también el corazón. Y nos empeñamos en buscar una perfección que no existe, es tan solo un chiste, si queremos mejorar siempre lo podemos lograr pero hazlo por tí, no por los demás. Porque si dejas que otros decidan por tí, y te conviertes en lo que no eres, dejará de ser tu vida la que tienes, será la suya. Y ellos no la cuidarán, porque ahora que ya han conseguido lo que querían, una vida más para la lista, la tirarán a la basura. Pero no se irá sola, tranquilo, que la acompañarán todos tus sueños guiados por cada sonrisa y cada lágrima, miles de recuerdos, fotos, canciones y gente a la que jamás recuperarás. Así que ahora lucho sólo por mí. Llamádme egoísta, pero es la mejor razón que he encontrado para hacer mis sueños realidad; creer en mí misma. Sin embargo, también son parte de mí cada cicatriz, cada caída y cada tormenta del pasado. Pero ¿sabes qué se debe hacer cuándo no puedes recuperar el tiempo que ya se ha ido y tienes un presente entre manos? Intentar mejorarlo, para que lo que venga después sea mejor.

So far, so close...



So far, so close… Again you are inside my heart in my brain, but when I start to walk I can see thousands of miles between you and me. It’s very angry, because I am all the time thinking of you but I can’t know what you are thinking about right now. I feel you in any way I go, and if I try to don’t remember you, all the regards come back to me and they get catch my without saying any word. Because now, I understand that one second can be enough to be the second character of that history, in which with one look you fall dawn all the time of one live in the prison of love. The storm can be terrible, but when you smile me, all the clouds disappear frightened, because also they know the force of what I feeling inside. It’s so hard that I could break dawn every wall of distance and full all the empty space of the universe only for stay with you.  I know it’s difficult, but if I never try I never gonna now it. I decided to fight, so here I am, standing floods and wins.  I know I have a reason that makes me stronger, I don’t know what it is, but I can listen to a voice inside of me that says: “go on.” I kwon our ways are separate, but my heart has been all the time with you.  It has been broken a lot of times, but even when it was on the verge of dying, it could find a reason to survive and going on to love you. You cannot believe me, but all the letters that I put I am putting for you. And one thing it’s true, I knew that I love you before even I can know who really I am. ¿How many times I started again? I don’t know, because there were so much that I have lost the list. And someone told me one day that in life it doesn’t matter how many times you fall dawn, the really important is to stand up again, and if you fall all the time for the same cause, maybe it isn’t the problem; it’s the reason for why you like to fall. ‘Cause the heart knows some causes that the brain can’t understand, and usually, when the head discover them it’s too late, because all we wanted was just in front of our eyes, but we have never opened it, and now all those things fly on the wind. Therefore, we have to listen to our heart, because every word it says can be the answer of the next question. Remember that our heart and our feelings re gonna be forever, talking and talking about all, and we can’t ever shut up their voice, if you understand them, they are gonna understand you. So tonight my heart and me want to say that you’re the best and the worse person that I have never known, that since I found you I have cry until my teardrops ended up but I can only smile when I feel you near. And I know surely that you don’t want me in your way, but with force or without it, I have sworn to resist and fight in this war, because you’re now in my way since a long time ago and I am only chasing what is in front of me. It was nice to meet you, thanks for don’t go out of my head even one minute. You’re my madness, which can cure me all the illness. 


domingo, 16 de septiembre de 2012

Mirada al horizonte

Sé que no soy la primera ni seré la última guerrera. Sé que, aunque muchas veces haya querido abandonar con todas mis fuerzas la carrera, ahora estoy aquí. Y por casualidad o no, quiero seguir, voy a seguir. La única fuente de apoyo la tengo dentro de mi corazón, y a pesar de que las apuestas jueguen en mi contra, en algún lado sé que se esconde una puerta que me está esperando. No sé si estoy en mi camino, o si de tantos senderos que he ido encontrando se han cruzado todos y ahora no sé por dónde ando. Lo que sí sé es que mi corazón lo tiene muy claro. Le da igual que vayas armado y me dispares, porque te juro que después de todo este tiempo, duele más el silencio que tus balas de hierro. Además, mi corazón las sabrá encajar, porque desde que no te veo se ha formado un hueco, y al menos con ellas estaría completo. Sé que no soy la mejor, y que me costaría serlo, pero basta con que me hagas un gesto para dejarme la vida en ello. Y es que a veces pienso, que todas las palabras que escribo se las estoy regalando a la nada, porque podría adivinar con certeza que jamás podrás verlas, ni querrás. Pero todos mis temores se disipan al recordar tu mirada. Hay veces en que me cuesta diferenciar lo que es fictício de lo que es cierto, pues te siento tan lejano que parece que este sentimiento haya salido de un cuento, y yo sea la princesa que cae enredada bajo el malefício de una hada malvada que solo quiere verme sufrir con los efectos que me provoca la distancia. Siento que tú mejor respuesta a mi llamada es la indiferencia, y no te lo discuto, sé que puedo llegar a ser una carga demasiado pesada. Pero cuado amas, nada de lo que haces te parece suficiente, siempre estás dispuesta a dar más y te empeñas en ser mejor, poque aunque tú no quieras, ya no dependes de tí, sino de la otra persona, que ahora se ha colado en tus pensamientos y sabes que todo lo que haces, lo haces por ella. Por eso la única esperanza que me queda es creer, creer que eres todo cuanto toco, creer que estás en cada bocanada de aire que me recuerda que sigo respirando, que sigo viva, y que  apesar de que te hayas llevado un pedazo de mi vida, tengo que seguir adelante. Las casualidades no existen, así que desdel primer instante en que te ví supe que estabas hecho para mí, quizás no para que te tuviera, pero sí para que mi alma te perteneciera. Y haciendo cuentas, aunque no me salgan porque me faltas, no han cambiado tanto las cosas; tú sigues perdido, siguiendo tú camino, y yo sigo aquí, en el mismo sitio, no sé dónde exactamente, entre la locura y el deliro, perdiéndome por encontrarte. Me doy cuenta de que nada tiene sentido, sin embargo todo está unido. Todo es tan relativo. La realidad parece acecharme, pero ya no le temo, he aprendido a asumirla, porque aunque no me guste siempre estará ahí. Pero no me callaré. Y gracias a ella, mientras exista, será la fuente de insipración de las olas que nazcan y mueran en este mar revuelto, que aunque se levanten en cada tormenta queiendo salirse, no podrán escapar. Una realidad tan cruda y cierta como que te quiero, que por tí sería capaz de parar al mundo entero aunque sé que no puedo, y no te tengo. Dolía menos cuando te tenía a mi lado, sentado en el suelo, mirando el cielo con una copa tras otra en la mano. Las horas se nos fueron pasando, y la luz de las estrellas se hacía cada vez más larga para que al final nos quemara la cara. Sin enterarnos de nada, sonriendo. Hubiera regalado todo mi anterior tiempo sólo para que ese segundo hubiese sido eterno. Felicidad, eternidad, infinidad, casualidad... mitos que hacen que los minutos pasen más amenos. Necesitamos creer, creer en nuestros sueños. Porque aunque la esperanza se nos escape entre las manos, algún día mirando hacia atrás hablaremos de logros, porque entoces nuestros sueños serán otros.



sábado, 15 de septiembre de 2012

736 días

Ahora que no duermo, ahora que te pierdo, ahora en vez de dormir prefiero dedicarte estos susurros de madrugada. Ahora que me duele cada parte de mi cuerpo, ahora que sé que el tiempo va más deprisa que yo, ahora que me doy cuenta de que vendrá el invierno y con él más de cien días de comidas a solas, de miradas que caen al son de las gotas de la lluvia, de esperanzas tronzadas por palabras que ya no dicen nada, de sentimientos ahogados entre llantos y recuerdos. Hoy, que las letras son mis fieles compañeras porque solo ellas comprenden el sufrimiento de mi alma.
Hoy que intento buscar refugio debajo de cada tílde, de cada punto y cada pausa. Esperando a que me canse de rogarte y resucites de entre mis recuerdos para decirme a la cara que yo era lo que esperabas. Hoy, me siento sin ganas, la calle parece burlarse de mí al borrar mis huellas con cascadas de agua, el aire de afuera me recuerda que ya se ha hecho invierno en mi corazón, aunque el hombre del tiempo hable del verano. Sé que mi cuerpo seguirá funcionando, no por voluntad, sino por instinto humano. En mi mente es siempre de noche, como la primera vez que te ví, como cuando inocente de mí me robaste más que un beso, como cuando el sol nos intentaba robar las horas a solas, como el abrazo eterno antes de que mis manos te soltaran. Estoy perdida y enloquecida, en la etiqueta de mi alma, cuerpo y corazón, junto a tu nombre pone: tratar con amor, por favor. Desearía quedarme atrapada en mi sueño eterno, allá donde la lluvia no llegará, donde el sol que me iluminara cada mañana fueran tus ojos al cruzarse con mi mirada. Fundirnos en cada abrazo para ser uno solo y jamás separarnos. Soy realista, y no me juzgo por lo que siento, sé que es muy bonito pero que muy pocos sabrían apreciarlo, porque para ello antes hay que entenderlo, y muchos hablan del amor pero nadie sabe qué es hasta que caes en él. Y es verdad, que al principio no te das cuenta, la velocidad de los hechos aumenta sin poderla frenar. Sé que solo son sueños, sueños que lucharé por conseguir y hacerlos realidades. Hoy te quiero buscar, te quiero encontrar.
Te quiero pedir perdón por si algun vez te he fallado y por si alguna oportunidad he desaprovechado. Quiero decirte que llevo mucho tiempo pensandote y queriendo pasar toda mi vida a tu lado. Que jamás te he abandonado, siempre has sido el diamante que brillaba con más fuerza, el que deslumbraba tan fuerte que conseguía nublarme la vista.

Son tonterias de niños, deseos que se piden a la luna o a las estellas esperando que se hagan realidad. Casualidades que son verdades. Y al final hay tanta gente hablando que no sabes qué escuchar, lo mejor es que sólo entiendas a tu corazón y que persigas lo que dice.
Como una niña, hoy, me siento en el suelo a llorar, sé que no es el camino hacia madurar, pero hoy mi corazón no puede hablar. Hoy no veo las estrellas, ni el cielo oscuro de la noche, ni las nubes que las tapan, ni ningun coche. Hoy no quiero oir ruidos hoy quiero quedarme callada una sala encerrada de paredes negras y sin ventanas, donde la unica puerta que haya seas tú, donde pueda entrar y nunca salir.

735 días

Parece que me he obsesionado con esto, al principio parecía un estúpudo juego pero ahora es más que eso. Supongo que te has convertido en mi vício y no he dejado de quererte ni en mis sueños. Me es tan irresistible escribirte aunque sean sólo unos cuantos versos. No sé si lo que hago está bien o está mal, pero hoy me limito a hacer lo que necesita mi corazón, no a juzgarme. Demasiados ya me han juzgado y ahora sé que ellos no son nadie, que solo yo puedo hacerlo, pero no quiero. Así que soy así, de esta manera, y por más que trate de cambiarme o de olvidarte no servirá para nada, y sí, no hago otra cosa más que pensarte y amarte por encima de mis posibilidades. Pero escribir me ayuda a relajarme, el boli  y el papel o una máquina con teclado son mis aliados. Sé que nunca me harían daño, pues no revelarían la verdad porque no saben hablar, sé que en ellos deposito toda mi amistad y que ahora mismo me conocen mejor que yo misma, pero aunque alguien supiera algun día lo que pone en este papel, será porque yo quiera o porque alguien lo haya leído, ellos jamás me traicionarán, de eso ya se encarga la gente. Te escribo con nervios, estoy rara y mosqueada. Esto de no tenerte cerca me sienta peor de lo que pensaba. Y las obsesiones no son buenas, nos suelen causar más problemas.
Sigo pensándote con la misma intensidad que el primer día que te ví pasanado por aquella plaza. Supe que te quería para mí, pero en ningún momento pensé que este sentimiento iba a ser eterno. Y a pesar de todo, de lo que duele sentir que tú corazón se derrumba más abajo que el suelo si no te tengo, y que ya no tengo lágrimas para decirte sin palabras lo que yo siento, y de lo que pesa todo este tiempo, estos años... A pesar de todos los pesares que hoy me llevan al delirio, noto que tengo una vitalidad para poderte escribir el mundo entero si cabe. Una madrugada más, la pasaré en vela por llorarte en silencio, y sé que podría quedarme mirando al cielo esperando ver tu reflejo hasta que todas las estrellas murieran y deslumbrara el primer rayo de sol por la mañana. Si algo he aprendido es a luchar por lo que quiero, sé que quizás no es lo que me merezco, ni lo mejor ni mucho menos. Pero no siempre es mejor lo bueno, y lo malo, lo peor. Así que hay que intentarlo, que quien la sigue la consigue. Por otro lado, me veo capaz de continuar mi vida sin tenerte a mi lado, no por gusto, sino porque me he acostumbrado. Y ya ves, una vez más pierdo yo, doy sin recibir nada a cambio. Pero porfavor, no estamos hablando de mí, sino de tí. Disfruta cada punto y cada coma, que son solo para tí. Sé también, que no te parecerá gran cosa, pero dime ¿ alguien te havía hecho algo así? Dímelo, a la cara y sin mentiras, ¿alguien te ha dicho que te amaba con todo el alma y sin esperar a tu respuesta ya estaba esperando con las manos abiertas a que te apoderaráa de su alma? Quizás alguien te lo haya dicho, pero mi alma ya es tuya.

Hoy llueve, fuera en la calle, caen piedras y el viento sopla, algún que otro relámpago se deja ver aompañado por su trueno.
De pequeña recuerdo que mi padre me enseñaba a contar los segundos de diferencia entre el relámpago y el trueno, y por cada uno habían 100 000 km. Ahora, la tormenta de mi corazón hace casi invisible la del exterior, la hace ensordecer y callar. No hace falta que se debata en ninguna batalla, pues el corazón siempre gana. Dentro mío hay más que relámpagos y truenos; hay diluvios infinitos, hay huracanes que debastan cuanto encuentran a su paso, no caen piedras sino rocas y montañas, mientras un león ruje una pantera me araña, la hiedra crece hasta extinguir cualquier molecula de oxígeno, y yo me muero. Puede que la tormenta no me deje dormir, puede que me moje al salir, pero ningún enemigo es tan peligroso como la distancia.
¿Por qué siento un trueno tan de cerca cuando están tan lejos, y no puedo escuchar tu voz cuando no estás ni a la mitad de kilómetros que el trueno?
 Qusiera que tú fueses cada rayo de sol que me ciega la vista, el calor que me abrasa de buena mañana y me rompe el sueño, la luz que se cuela a través de mi ventana, el pajarillo que no se calla, el golpe que da el aire contra mi persiana, la ropa con la que me visto y el agua que corre por mi cuerpo cuando me ducho y la toalla que me envuelve luego, la alfombrilla donde pongo mis pies húmedos, el cepillo con el que peino mi cabello y el secador que me da calor, la silla que siempre me aguanta cuando me siento, y la mesa donde apoyo mis manos, cada programa que en la televisión que veo, cada gota de agua que bebo y cada bocadito  de energia que entra a mi cuerpo, ser cada cosa que toco, cada palabra que mi boca saca, cada suspiro y bostezo, cada partícula de aire que inspiro y el que suelto, cada poro de mi cuerpo, cada herida que tengo, cada persona con la que hablo, cada pensamiento y cada acto, cada mirada y cada gesto, cada año, día, hora, minuto, momento, segundo, instante, cada partícula de tiempo, cada nota de todas las canciones que escucho, cada ritmo, cada movimiento, cada paso que doy y todo lo que oigo, cada estrella del universo, cada farola que me encuentre al volver a casa, cada cubata y cada cigarro, cada punto y coma de mi diario, cada noticia en la prensa, cada canal de television, cada emisora de radio, cada estreno de cine, cada objeto de mi habitación, cada número y cada letra que escribo, todo lo que te digo y lo que no te digo, cada sonrisa, cada instante de risa, cada roze de mis labios y cada sabor que pasen por ellos, cada pestañeo, cada lágrima que se escurre por mi cara, cada paisaje, toda la arena de la playa y cada gota de agua que caiga, cada árbol, cada flor, cada fruto, cada campo, toda la hierba del mundo, todos mis vícios, mi sol, mi luna, mi cielo, mi planeta, mi mundo, mi universo paralelo, mi almohada y las sábanas que me arropan en mi cama.

734 días

Aunque parezca una tontería hablarte así, de este modo, creyendo que me vas a poder escuchar y siendo mi corazón una vez más ingénuo de cajón, imaginando que mis palabras podrán romper con la distancia que nos separa y que con el soplo de aire fresco que entre por tu ventana o que te haga parpadear al chocar con tu cara mientras andas por la calle, te hagan reaccionar y entender lo que nunca te he dicho, pero lo que tanto he callado y sentido, lo que en esta vida me da más sentido. Me siento como una niña de cinco años, tan pequeña, tan ingénua... Pero no lo soy, le triplico la edad, pero parece que no la madurez. Nunca entenderás esto, tampoco lo pretendo... O quizás sí, pero dejémonos de rodeos, yo hago esto porque te quiero y necesito recordarte cada día que pase. Es egoísta por mi parte, pero llevo mucho tiempo buscándote, y ahora que te había encontrado sólo ha sido para decirte hasta luego. Sé que no te merezco, en parte, pues tú ya tienes dueña y no seré yo quien te robe del escaparate. Pero tú tampoco me mereces a mí, tanto he sufrido, que si el océano se quedara vacío mis lágrimas lo llenarían entero. Tantas noches en vela, y tantas horas desperdiciadas creando ríos que matan miradas y van a acabar entre la almohada y mis sábanas, creando charcos amargos para que mañana por la mañana veas sus marcas, y veas que son sinceras. Y muchas veces te preguntas si vale la pena, si la balanza está equilibrada, si el dolor tiene quilos de más, los que les faltan a la felicidad. Sabes que te debes valorar, que si no lo haces tú, ¿quién lo hará? Y no es que no sepas, simplemente es que valoras a alguien por encima de tu propia vida. Porque le darías la tuya, porque en el fondo es la misma. Miedo, pánico, terror, nerviosismo, inquietud, entran y se filtran por tus venas sin avisar a penas. Es el no estar contigo, es el saber que andas por otro camino. Pero al tenerte cerca descubres que todos tus miedos huyen al armario, se esconden espantados y por la noche salen a asustarte. Quieren despertarte de tu sueño y recordarte que ningún abrazo es eterno, que ahí fuera está esperando el tiempo, que sigue corriendo. Hoy estoy aquí, y mañana no lo sé, por eso sin que lo sepas te diré que te quiero, te amo y te necesito tantas veces como pueda. Hasta que mis labios se sequen, hasta que mi lengua se agriete, hasta que mis ojos dejen de ver la luz del sol, hasta que mis oidos no escuchen ni el sonido de una explosión, hasta que mi nariz se parta en dos, hasta que ya no corra sangre por mi corazón, hasta que el cuello no me aguante la cabeza, hasta que se me caigan los dedos a pedazos y la razón le pueda al alma.Y juro que cada herida ha valido la pena, no ha sido grata, pero me ha ayudado a madurar, a saber que eres tú a quien realmente quiero.
¿Te acuerdas de cuando hablabamos cada día? ¿De cuanso no podía estar quieta sin saber de tu vida? ¿Cuándo nos despedíamos con besos? Des de siempre has sabido que sólo jugaba yo en este tablero, que tenia las de perder porque sólo tú sabías la clave para ganar y amañarías el juego.
Ya lo podía pensar, no soy tan fácil de impresionar. Me dejé llevar por tus besos, después de enamorarme de tus huesos. Ahora me miras y sé lo que debes pensar; " es solo una cria, dejala eatar" ¿Sabes? Soy más que eso, a parte de lo que diga la gente yo me considero una persona, que tiene sentimientos, nada del otro mundo pero te aseguro que ya tienes ganado mi amor eterno. Sé que no valgo mucho, que podría valer menos o más incluso. Soy lo que soy y como soy, no lo que buscas, o eso creo. Me duele mucho, eres la herida que ni el tiempo sana, no sé si te haces más profunda a cada segundo que pasa, o es que mis recuerdos se resienten cuando te veo.

733 días

No empezaré con un hola ni un saludo, voy a ser clara. Aunque me cueste mucho decir esto sin rodeos, pues no es ninguna tontería lo que siento, eres todo cuanto amo y no tengo, ya des de hace tiempo. Exactamente hoy hace 733 días y ¿sabes? Fueron los inatantes más preciosos de mi existencia. Ahora no hablo yo, habla mi corazón con los pensamientos de la experiencia. Sé que tú no te acordarás, pero ese día para mí será eterno. Porque a día de hoy perdura en mí el mismo sentimiento. Ahora te entiendo, ahora sé que quizás no te haga falta, y yo sigo aquí haciendome ilusiones falsas. Te quiero. Te amo. Te necesito. Y aquí dejo todas mis confesiones reflejadas.
Puesto que aun no me creo que haga apenas unas horas estuviera junto a tí abrazada, deseando que el reloj se parara. Más que un sueño es una pesadilla, eres como un caramelo y yo la niña a la cual se lo enseñan y cuando lo va a cojer se lo quitan, y cuando cree haber visto un dulce mejor, lo vuelve a recordar y solo lo quiere encontrar.  Al final resulta que no eres sólo un capricho.


Vuelve el frío

Es como un remolino que cuando llega ya nada lo para, llega el violento viento que lo mueve todo y logra rescatar recuerdos pasados que parecían ya estar olvidados, pero entonces te das cuenta de que ni siquiera los has superado, porque cada vez que el viento los lleva de lado a lado una nueva herida se abre y cada vez que chocan contra las paredes de tu corazón explota una bomba en tu interior.Si ya no se que hacer te veo cerca y lejos a la vez. Pensé que era un buen momento para hacerlo bien y rectificar, sé que tuve mil fallos y que cambiaré por verte un día más. Quédate a mi lado, vamos a empezar. Olvida el pasado, entiende que quiero que vuelvas. Rompéme a pedazos si te sientes mal, coge de mi mano para caminar. No puedo más. Tendré que hacer de tripas, corazón y no podré saciar con otros besos esta enorme sed que tengo de tí. He renunciado a cada corazón que se cruzó por mi camino,
sólo por verte quiero ser mejor.

Sueña conmigo

Ven. Ven y túmbate. Mira hacia arriba. Me da igual que solo veas el techo de una habitación cualquiera o el cielo lleno de estrellas, porque a partir de ahora te llevaré allá donde quieras. Sólo tienes que cojerme de la mano. Muy fuerte. ¡Más! Tranquilo, aprieta tanto como puedas, no me harás daño. El verdadero dolor lo he sufrido todo este tiempo sin verte, y ahora que te tengo al lado podrías pegarme un tiro, que yo antes de morir sonreiría por terminar junto a lo que más quiero. Puedes descargar tu ira contra mis huesos y apretar hasta que el color de mi piel se transforme en violeta. Porque con el tiempo aprendes que de dolor físico puedes morir en un solo día, mientras que por el dolor del corazón mueres cada día de tu vida. Y aun así lo sorprendente es que sobrevives, que a pesar de que se han congelado las manecillas del reloj en tu interior, ahí fuera ya han pasado un año o dos. No me sueltes, por favor. Concéntrate y vámonos. ¿Dónde? Dónde marque la brújula de tu corazón. No pido más que entenderte. No pido más que amarte. No pido más que escuchar la voz que sale de tu corazón. Hablar con tu alma, y averiguar si alguna vez tuve razón. Preguntarle si también ha sufrido por amor. Guíame. Dime dónde te busco e iré. No diré nada, solo tu y yo. Cara a cara. Frente a frentre. Alma a alma. Corazón a corazón. Miradas cruzadas, que sin palabras y sin decir nada me hagan recuperar la ilusión o dar media vuelta y archivar todo esto en el cajón de los sueños dormidos. Entiéndeme tú a mí. Me muero por tí viviendo sin tí.
Y ya no siento, porque solo te siento lejos. Y te pienso, me duele pero te pienso. Empecemos la aventura. Despistáme, entreténme, haz que me equivoque, y si es necesario, piérdeme. Hazme caer con la misma piedra, una y otra vez, hasta que te aburras. Sé que pase lo que pase habrá valido la pena solo por compartir un pedazo de mi tiempo contigo. En realidad yo te lo daría todo, pero no puedo, tengo que seguir muriendo. Si me tienes que dejar atrás házlo y no lo pienses más. Seré tú súbdita, una vez más. Ya tienes prisioneros a mi corazón y mi alma, ¿ qué más da que ahora te hagas dueño de mi cuerpo? Si incluso les he puesto etiqueta a mis pensamientos escribiendo tu nombre en mayúsculas, por si acaso los pierdo. Si tú eres mi único sueño.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Caminando...

Y es que casi siempre es mejor dejar curar las heridas de arma blanca, porque por mucho que duelan si siguen sangrando dolerán aun más, así que dejalas atrás. Porque de las peores batallas nacen las mejores historias y los verdaderos luchadores. Aquellos que lo arriesgaron todo, poniendo en deuda hasta su vida, por defender una causa que jamás les devolvió ni un pedazo de todo lo que ellos regalaron. Pero solo ellos, los puros, pueden decir que sobrevivieron, y que les basta con levantarse cada día y saber que un día estuvieron allí, para ser felices. La verdadera felicidad se esconde tras las lágrimas que disimulan tus ojos. Hay veces en que mirar al pasado no es lo que hace daño, lo que realmente duele es que recuerdes cada precioso momento y sepas que ya no estás allí, que nunca volverás,  que las cosas ya no son así, que ha cambiado todo; la gente, el tiempo y el lugar. Y de ahí salen tus lágrimas más amargas, pero también las más preciadas. Se puede llorar de pena y de alegría a la misma vez. Porque aunque los límites te los marques tú, hay que saber elegir. Y que todo lo que llegues a sufrir por un puñetazo luego te sirva para avanzar con pasos de gigante. No sé de qué manera me levantaré mañana, si es que me levanto, porque una mañana más será lo que el destino quiera. Aunque duerma, aunque sueñe o aunque muera, siempre penderé de este hilo de marioneta que no me deja quieta. Porque todo lo que pienso, escribo, digo o hago, se cruza con lo que ya está escrito, y hay veces que los polos opuestos no se atraen, hay veces que por más que grites al viento, él se hace el sordo. Y es que nadie es perfecto. Yo también dejé de sonreir un día y ahora disfruto del día a día. Al final es lo único que nos queda. Da igual que estés en una celda, en una mansión, en tu piso del centro, debajo del puente del metro durmiendo sobre un cartón, en un hospital contando tus días al lado de una máquina que habla por tí o en la habitación de al lado donde un nuevo corazón ha empezado a latir. Nunca serás más que todos los días que te quedan por ver el sol salir.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Latidos del corazón

Hay veces en que un sentimiento no te deja dormir y los pensamientos empiezan a fluir como ramificaciones de tu corazón. Cada uno emite luz propia y sus destellos te hacen mantener los ojos abiertos. Porque aunque las palabras no lleguen hasta donde está tu boca, mi alma se queda un poco más tranquila sabiendo que en algún lado he escrito que te amo. Hay veces que ya no me perturba mirar al pasado, que puedo ver fotos antiguas que parecen en blanco y negro sin que viejas heridas se vuelvan a infectar. Porque cada cicatriz cuenta, y será eterna, pero lo importante es sanarla a tiempo para que deje de sangrar. Porque cuando soy capaz de escuchar laa mejores canciones sin llegar a llorar, sé que es entonces cuando te has apoderado de todas mis emociones. Y ya no siento, porque solo siento por ti, y siento que te tengo lejos. Que no vas a venir a por mi. Intento ser fuerte, y aunque no lo demuestre, me duele hasta la presión del aire que despeina mi cabello, y cada vez que no hay estrellas cuando miro al cielo. Y ya todo se acaba, pero cada vez que bebo vuelvo a mis andadas, esas que hacen inolvidables tus manos, tu sonrisa, tu voz, tus labios, y cada una de tus miradas.
Tendría miedo de perderte, pero en realidad nunca he logrado tenerte. Te quiero, te quiero y por encima de todo y de todos, pero no me es suficiente, lo que siento es mucho más fuerte. No me vale con la desolación de no verte, ni con la esperanza de un día poder abrazarte de nuevo, quizás soy impaciente y no aprendo del tiempo. Ahora el viento es mi mensajero, a él le mando para ti cada te quiero, esperando que algún día un huracán te sacuda y te des cuenta que un alma necesita tu ayuda. Cada día sin verte es un silencio eterno que duele hasta quemar el alma, y va alimentando a mis pensamientos y a esa voz que llevo dentro que no deja de gritar tu nombre y de reconcomerme por dudar entre si soy cobarde o esperar está bien. Pero tras tanto vivido y sentido, he entendido que desde que tú apareciste por aquí yo ya no entiendo nada.

martes, 11 de septiembre de 2012

ψυχή

Mi alma flota, se siente fielmente unida al cielo, quizás en él se escondan las respuestas que busco, o quizás se encuentre lo que nunca busqué. Hoy mi alma se siente libre porque ya no siente presión, tiene las cosas claras, recibe las llamadas que vienen directas desde mi corazón, en las cuales le cuenta que ella tampoco deja de pensar en tí, pero que en vez de atormentarse ha decidido aliarse con el viento para ser parte de tu aliento. Que tiene la necesidad de irte a buscar mientras vuela cada día sobre una ciudad diferente pero siempre teniendo presente de dónde viene y adónde va. Sabe que la función que ha elegido el corazón es esperar, y la del cuerpo es resistir. Ella. Ella es la más valiente y ha decidido seguir. Ella quiere estar cerca de tí. Nunca se olvida de mí, me cuida y solo quiere verme feliz, porque sabe que si lloro es porque mi corazón está sufriendo, yo sufro con ello y ella sufre conmigo. Hemos prometido hacer honor al nombre de persona y comportarnos los tres como una sola cosa. Pero supongo que ella es la más inteligente de las tres, puede viajar de día y de noche sin cansarse y atreverse a ir hasta donde no puede el cuerpo. Tiene gran facilidad para desenvolverse entre tanta gente, y a pesar de que aguanta todo el dolor y sufrimiento del corazón y del cuerpo, cuando yo ya no pueda pensar ni caminar, ella no dejará de andar y se irá a otro lugar. Puede que se transforme en estrella, árbol o agua, puede que jamás recuerde mi nombre y puede que olvide mis sueños, pero yo jamás olvidaré que luchó por ellos.
Dicen que la belleza del alma se refleja en los ojos y que su fuerza se muestra en la fortleza de cada mirada, así que cada vez que alze mis ojos para buscarte bastará con un pestañeo para derribar los muros que nos separan.


Insomnio

Algunas noches la nostalgia se mezcla con la melancolía y no me dejan dormir. Mis pensamientos no las echan fuera, las invitan a pasar y hacerme compañía. Luego se quedan hablando hasta altas horas de la madrugada y agregan a mi corazón en su conversación. Entonces es cuando aparece mi alma, que aunque parecía que dormía lo estaba escuchando todo, para anular cualquier efecto que quedara de la razón. Pueden pasarse días enteros discutiendo, pero nunca llegan a una clara conclusión. Lo dejan todo en el aire, esperan que el tiempo lo cambie, confian en el viento para que algún día sople mis palabras por tu ventana.

jueves, 6 de septiembre de 2012

El Alquimista por Pablo Cohelo

Sólo aceptamos una verdad cuando previamente la negamos desde el fondo del alma

Cuando vemos siempre a las mismas personas, terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas. Y como ellas forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y si no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida, y nunca tienen idea de cómo deben vivir sus propias vidas.

Soy como todas las personas; veo el mundo tal como desearía que sucedieran las cosas, y no como realmente suceden.

Porque en la vida a veces las cosas cambian en el espacio de un solo grito, antes de que las personas puedan acostumbrarse a ellas.

Cuando alguien toma una decisión, está zambulléndose en una poderosa corriente que lleva a la persona hasta un lugar que jamás habría soñado en el momento de decidirse.

Y cuando no se puede volver atrás, sólo debemos preocuparnos por la mejor manera de seguir hacia delante.

Todas las cosas sobre la faz de la Tierra tienen un alma, independientemente de si son mineral, vegetal, animal o un simple pensamiento.


-He visto la caravana caminando a través del desierto- dijo por fin-. Ella y el desierto hablan la misma lengua y por eso él permite que ella lo atreviese. Probará cada paso suyo, para ver si está en perfecta sintonía con él; y si lo está, ella llegará al oasis.
Si uno de nosotros llegase aquí con mucho valor, pero sin entender este lenguaje, moriría el primer día.
Ésta es la magia de las señales.


-Estoy vivo-dijo al muchacho mientras comía un plato de dátiles en la noche sin hogueras ni luna-.
Mientras estoy comiendo, no hago nada más que comer. Si estuviera caminando, me limitaría a caminar. Si tengo que luchar, será un día tan bonito para morir como cualquier otro.
porque no vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. Tengo sólo el presente, y eso es lo único que me interesa.
Si puedes permanecer siempre en el presente serás un hombre feliz. Percibirás que en el desierto existe vida, que el cielo tiene estrellas, y que los guerreros luchan porque esto forma parte de la raza humana.
La vida será una fiesta, un gran festival, porque ella sólo es el momento que estamos viviendo.


Ahora era el momento presente, la fiesta que había descrito el camellero, y estaba procurando vivirlo con las lecciones de su pasado y los sueños de su futuro.

Las dunas cambian con el viento, pero el desierto sigue siendo el mismo. Así será nuestro amor.
Si yo soy parte de tu Leyenda Personal, tú volverás un día.
(...) El desierto se lleva a nuestros hombres y no siempre los devuelve-dijo ellas-.Entonces nos acostumbramos a esto. Y ellos pasan a existir en las nubes sin lluvia, en los animales que se esconden entre las piedras, en el agua que brota generosa de la tierra. Pasan a formar parte de todo.


El miedo a fallar fue lo que me impidió intentar.

Cuando se ama, las cosas adquieren aún más sentido.


Sabía que cualquier cosa en la faz de la tierra puede contar la historia de todas las cosas. Si abriese un  libro en cualquier página, o mirase las manos de las personas, o las cartas de la baraja, o el vuelo de los pájaros, o fuera lo que fuese, cualquier persona encontraría alguna conexión de sentido con alguna situación que estaba viviendo.


Le preguntó por qué estaba tan interesado en saber su futuro.
- Para poder hacer las cosas, y cambiar lo que no me gustaría que sucediera.
+Entonces dejará de ser tu futuro.
-Entonces tal vez quiero conocer el futuro para prepararme para las cosas que vendrán.
+Si son cosas buenas, cuando lleguen serán una agradable sorpresa. Y si son malas, empezarás a sufrir mucho antes de que sucedan.


Es en el presente donde está el secreto; si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor.


Cualquier día está hecho para ser vivido o para abandonar el mundo, todo depende del destino.


El mal no es lo que entra en la boca del hombre. El mal es lo que sale de ella.


-Te amo porque...
-No digas nada- le interrumpió ella-. Se ama porque se ama. No hay ninguna razón para amar.


- Los hombres sueñan más con el regreso que con la partida.

-Si lo que tú has encontrado está formado por materia pura, jamás se pudrirá. Y tú podrás volver un día. Si fue sólo un momento de luz, como la explosión de una estrella, entonces no encontrarás nada cuando regreses. Pero habrás visto una explosión de luz. Y esto sólo ya habrá valido la pena.  


- Mi corazón es traicionero- dijo el muchacho.
- Eso es una buena señal- respondió el Alquimista. - Prueba que tu corazón está vivo. Es natural que se tenga miedo de cambiar por un sueño todo aquello que ya se consiguió.
-Entonces, ¿para qué debo escuchar a mi corazón?
-Porque no conseguirás jamás mantenerlo callado. Y aunque finjas no escuchar lo que dice, estará dentro de tu pecho repitiendo siempre lo que piensa sobre la vida y el mundo.
-¿Aunque sea traicionero?
-La traición es el golpe que no esperas. si conoces bien a tu corazón, él jamás lo conseguirá. Porque tú conocerás sus sueños y sus deseos, y sabrás tratar con ellos. Nadie consigue huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que te dice. Para que jamás venga un golpe que no esperas.


<<Aunque proteste un poco- decía su corazón- es porque soy un corazón de hombre, y los corazones de hombre son así. Tienen miedo de realizar sus mayores sueños porque consideran que no los merecen, o no van a conseguirlos. Nosotros, los corazones, nos morimos de miedo sólo de pensar en los amores que partieron para siempre, en los momentos  que podrían haber sido buenos y que no lo fueron, en los tesoros que podrían haber sido descubiertos  y quedaron para siempre escondidos en la arena. Porque cuándo esto sucede, terminamos sufriendo mucho.>>
- Mi corazón tiene miedo de sufrir- dijo el muchacho al Alquimista.
- Explícale que le miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y que ningún corazón jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños, porque cada momento de búsqueda es un encuentro. 


Y que la felicidad se puede encontrar en un simple grano de arena del desierto.


<<Cada persona sobre la faz de la tierra tiene un tesoro que le está esperando. Nosotros, los corazones, acostumbrados a hablar poco de esos tesoros, porque los hombres ya no tienen interés en encontrarlos. Sólo hablamos de ellos a los niños. Después, dejamos que la vida encamine a cada unos hacia su destino. Pero, desgraciadamente, pocos siguen el camino que les ha sido trazado, y que es el camino de la felicidad. Consideran el mundo como algo amenazador y, justamente por eso, el mundo se convierte en algo amenazador. Entonces, nosotros, los corazones, vamos hablando cada vez más bajo, pero no nos callamos nunca. Y deseamos que nuestras palabras no sean oídas, pues no queremos que las personas sufran porque no siguieron a sus corazones.>>
- ¿Por qué los corazones no explican a las personas que deben continuar siguiendo sus sueños?
- Porque, en este caso, el corazón es el que sufre más. Y a los corazones no les gusta sufrir.


Siempre, antes de realizar un sueño, el Alma del Mundo decide comprobar todo aquello que se aprendió durante el camino. Hace esto no porque sea mala, sino para que podamos, junto a nuestro sueño, conquistar también las lecciones que aprendimos mientras íbamos hacia él. Es el momentos en el que la mayor parte de las personas desiste. Es lo que llamamos, en lenguaje del desierto, morir de sed cuando las palmeras ya se aparecieron en el horizonte.

Una búsqueda comienza siempre con la Suerte del Principiante. Y termina siempre con la Prueba del conquistador.  La hora más oscura es la que viene antes del nacimientos del sol.


Una simple ley del mundo; cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros, nunca los reconocemos.


Los ojos muestran la fuerza del alma.


Quien interfiere en la Leyenda Personal de otros nunca descubrirá la suya.


Sólo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar.


Cuando buscamos ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor también.


El amor no es estar parado como el desierto, ni recorrer el mundo como el viento, ni verlo todo a lo lejos como el sol. Cuando amamos, siempre deseamos ser mejores de lo que somos. 


No importa lo que haga, cada persona en la Tierra está siempre representando el papel principal de la Historia del mundo, y normalmente no lo sabe.
































lunes, 3 de septiembre de 2012

Esclavos de la esclavitud


Somos completos materialistas, necesitamos del dinero para consumir constantemente, porque estamos poseídos por cualquier máquina que emita luces y sonidos, somos marionetas del destino que nos movemos a un mismo compás. No sabemos vivir solos, pero a veces se nos hace cuesta arriba vivir en sociedad. Somos crueles amigos, y perfectos enemigos de todo el mundo, incluso de nosotros mismos. ¿Es por miedo? ¿Es por vicio? ¿Será por envidia? ¿O por odio? Las preguntas de siempre se repiten a lo largo de la historia, y aunque todo el mundo opine sobre ellas, nadie saca nada en claro, pues yo aun estoy esperando las respuestas. Nos tiramos toda la vida hablando de caminos que ni si quiera existen, de metas, de la eternidad, de qué habrá más allá… Comenzamos la vida como algo obligado, y cuando tomamos consciencia de que estamos en ella, nos empezamos a cuestionar nuestra existencia. Somos seres indomables, que tan solo piensan en acaparar más y más. Las ansías de crecer nos corroen, hasta tal punto que olvidamos quiénes somos y nos dejamos llevar por quien nos gustaría creer que somos. Pero dime ¿En la balanza qué pesa más, si la ambición por ser mayor, o la ingenuidad de volver a ser pequeño? Porque sin duda daría todo por contar el tiempo hacia atrás. Ser niños otra vez y no pensar en nada más, no saber cuál es nuestro lugar, porque tampoco necesitamos tener uno. Estar aquí y allá, y que nuestra imaginación supere a la realidad, para que juntando trocitos de todos lados los hagamos realidad. 

Imágen extraída de: aquí.