lunes, 26 de noviembre de 2012

Muerte es no tenerte


Pensarte se ha convertido en mi vicio preferido, no hay ninguno que le gane, ni siquiera el de extrañarte, tan solo sé que me muero cada vez que andando por la calle, cualquier cosa me hace ver que no te tengo delante, y que daría todo lo que tengo y lo que no para que estuvieras cortándome el paso, simplemente por mirarte  a los ojos, porque sé que si eso pasara, ya jamás te podrías librar de mis ojos porque se clavarían en los tuyos como las estacas que clavaste tú en mi corazón.  Exactamente igual de profundas, que te lleguen hasta los confines de tu alma, para que sientas lo doloroso que puede llegar a ser el amor para una persona humana. Pues no es fácil de sobrellevar, pero mientras va pasando el tiempo un instinto de supervivencia hace que te acostumbres a que al recordar tu nombre sea yo la única persona que ve tu figura reflejada en los cristales. 

Puede que esté loca, o tan solo, des de hace demasiado tiempo, enamorada.
No importa cuál sea el término para describirme, porque sé que ninguna palabra será suficiente para que mis pensamientos expresen sus opiniones. Ellos ya han hablado, y lo siguen haciendo cada día, a veces más alto y otras son como susurros que lanzan al viento y mis orejas los cogen al vuelo. Pero todas y cada una de las veces que abren la boca, van directamente a atacar al corazón con lanzas puntiagudas que se clavan en una superficie de algodón. 

Él ya está acostumbrado, después de volver de aquel viaje tan largo, sabe que todo es posible. Ha aprendido que ni mil lunas pueden borrar el rastro de vuelta a casa, porque el camino está en la esencia, y la esencia es el perfume que hace dar media vuelta a un corazón muerto y lo trae de vuelta a su lugar. Él ya ha elegido también. Y de hecho, lo ha hecho desde siempre, porque a pesar de todas mis dudas, él es el único que lo tenía claro desde el primer momento. Así que como todos, solo busca lo que quiere, lo que le falta y no tiene, la pieza que lo completa… 

Mi alma, prefiere estar quieta. Aguanta cada tormenta como una guerrera, y aunque sea la que sin duda más sufrirá,  es la única que saldrá con vida de esta. Todo lo demás se desintegrará.
Porque cuando mis labios se callen, mi boca se seque, y de mi voz ya no salgan palabras, entonces no quedará nada. Seré polvo, polvo de estrellas de segunda mano. Mi agua volverá a formar parte de la tierra, y mi corazón se volverá de un gris intenso hasta que se derrita. Se habrán esfumado los pensamientos y los sentimientos, no habrá segundas partes ni oportunidades. Olvidaré como se dice te quiero, y el amor será  un mito.

Por eso, ahora mientras puedo, desafiando a la muerte te diré que no le tengo miedo, porque muerte es no tenerte, es no sentirte, es no poder ni siquiera verte.
Y ten presente que, mientras haya dentro mío un corazón latiendo, siempre habrá escondido para ti más de un te quiero. 



viernes, 23 de noviembre de 2012

Decepción planificada


¿Sirve de algo?

¿Sirve de algo tener algo tan importante que contar y, sin embargo, callarlo?

¿Sirve de algo comenzar con una pregunta?

¿Sirve de algo pensar tanto?

En esta vida está todo perfectamente desequilibrado, todo en su misma dosis, pero a lo contrario. Por eso, cada día que pasa es como si ya hubiera pasado una vida. Y cada día que ando, creo pisar sobre mis pasos. La realidad choca contra ti, y solo hay dos formas de que la historia siga; o te apartas o te aplasta.
Tiene más experiencia que tú, pues ella lleva viviendo en el mismo lugar des de que el Sol salió por primera vez y la luna se escondió en la noche, tras él.

Llegados al gran dilema, solo queda espacio para una pregunta. Está claro que nos la haremos a nosotros mismos, porque de quien menos solemos desconfiar es de nuestro interior, aunque cuando cambia no lo sepamos aceptar, y tratemos de ver el culpable en otro lugar, en el fondo sabemos que quien mejor que uno mismo para divagar sin rumbo entre mares de preguntas que no tienen final. Porque sus respuestas están perdidas, porque no son concisas, porque tratamos de buscarlas sin pararnos a pensar si de verdad existen, o si hay que encontrarlas.

Simplemente escogemos el camino que nos parece más fácil, el de preguntar, esa curiosidad que un día mató al gato, tiene fama de haber acabado con más de un ser humano, porque con el tiempo he aprendido que hay cosas que es mejor no aprender.

La verdad, siempre dolerá, pero aun así hay que saber encajarla, y no donde más convenga, sino dónde y cuándo venga. 

jueves, 15 de noviembre de 2012

Ansia


¿Qué has hecho ahora, qué has destruido o qué ley has quebrantado?
¿Quién ha sido el que te ha parado los pies esta vez?

Dime si aun sientes la misma adrenalina bajo tu piel como si fuera la primera vez. Dime si aun sientes esa presión tan alta que sube por tus venas justo antes de caer. Dime si aun vas corriendo en línea paralela a las autoridades, y si aun  mantienes los mismos sueños que te convierten en un liberal de lo radical. Dime si aun arriesgas tu vida en cada curva, y si por subirte a dos ruedas matarías. Dime si esa pasión aun sigue viva. Y prométeme que nunca se apagará, pase lo que pase, que la vas a alimentar hasta que se haga tan grande que te engulla algún día, y ya no tengas que hablar de sueños, porque entonces serán ellos los que hablen por ti.

Dame una sola garantía de que alguna vez podrás decir que es verdad, que tenía que pasar. 
Demuéstrame que ya ha pasado, pero que la magia sigue latiendo en tu interior. Hazme saber que todos los planes de futuro, se han convertido en esa sonrisa de niño que veo en tu cara cada vez que te miro. No me muestres tu camino, enséñame las ganas que tienes de seguir. 

Explícame cómo es sentir un estallido de luz y color, cuéntame con pelos y señales cómo se vive una explosión cuando eres tú el causante y el que sale volando por los aires. Cuéntame si se ríe o se llora, o si simplemente se deja que suceda. Quiero saberlo todo. 

Quiero que me mires con ilusión a los ojos y me cuentes el mejor momento de tu vida, sin importar miedos ni temores, simplemente déjate llevar por las emociones. Sinceramente, me da igual lo que me cuentes. Porque mis ojos no se creerán que están frente a los más bonitos del mundo, mis labios sólo querrán besar los que tienen delante suyo moviéndose al compás de la melodía de tu voz, y te prometo que cada vez que sonrías, yo estaré llorando por dentro, llorando de felicidad. 

Felicidad de saber que estoy compartiendo unos segundos de mi tiempo contigo, y que no me arrepiento, porque estaría dispuesta a regalarte todos los que fueran necesarios para poder pasar el resto de todo el tiempo que me queda a tu lado. Sería capaz de dejarlo todo. 

Y por más vueltas que le doy, he llegado a la conclusión de que no existe razón para amar, simplemente se hace. Y es un sentimiento tan irracional e incondicional, que da igual lo lejos que estés, porque en el momento en que tu corazón sabe más que tu mente, ya ha decidido por ti, y te ha puesto por delante de mi vida, porque lo más importante a partir de ahora, para mí, será la tuya. No hay vuelta atrás. No hay más. 

Una vez que ha sucedido, no lo puedes borrar. No es como un recuerdo, que surge cuando más lo necesitas, sino más bien es como… un terremoto. Un temblor con dos epicentros que se juntan donde se encuentran sus ondas. Pero que a lo largo del tiempo, se van repitiendo sus réplicas. Ninguna es igual a la anterior, hay algunas que vienen con más fuerza, hay algunas que son inesperadas y otras que ya habían sido detectadas. Pero todas son inevitables. Y con cada movimiento, el corazón va sufriendo y el alma va engrandeciendo.

Madurar no significa protegerse de cada seísmo, sino saberlos encajar.  Lo más duro es que, nunca te acabas de recuperar, porque la tierra de tu interior no deja de temblar.  

domingo, 11 de noviembre de 2012

Brillante por fuera, oscura por dentro

La vida es como una lámpara de lava. Tan bonita por fuera, y tan compleja por dentro.

A primera vista te apasiona, y no puedes reprimirte a acercarte y desear estar dentro de ella, aunque sólo fuera por un instante. Pero lo que no sabes es que quien entra, vivo ya no sale.

Desde tus ojos, desde tus ojos del exterior, no puedes calcular cuánta belleza se esconde en ella, porque sin duda es la cosa más bella. Recuérdala bien, guárdala bajo llave. Porque ya no la volverás a ver; es pasajera. Concéntrate, dime qué ves. De color de rosa va iluminando todo tu ser, deslumbran entre la oscuridad de la sala unos destellos que se mueven como al viento cabellos. Mira fijamente, deja la mente en blanco, algo se está moviendo.

Sus diamantes rectangulares fluyen, bajan y suben al compás de un ritmo hipnotizante que hace olvidarte de respirar. Y con cada vaivén, miles de reflejos estallan contra tus pupilas, y pagarías al diablo para ser un simple reflejo de lo que estás mirando.

Pero, sigue observando, todas y cada una de sus partículas están en movimiento, aunque tú no las veas. A los lados, están los rezagados, van paso a paso avanzando; por el centro pasan los rápidos, los que están subiendo, llegan arriba los primeros para después volver a bajar.
Algunos no logran retornar, y se quedan arriba para siempre, pegados a un cristal. Y mientras, todo sigue girando, los fluidos parecen no tener descanso, porque si una partícula se queda pegada arriba, otra surge del fondo para coger altura. 

Y de repente caes en la cuenta de que hay dos partículas unidas, y al otro lado hay tres juntas, y te preguntas ¿porqué hay tantas separadas yendo a tantos lados y tan sólo encuentras a cinco que se han juntado?


Pues esas son las más fieles, las que aun no se han separado, pero hay miles sueltas esperando, y aunque parezca que ir por un camino u otro sea peor o mejor; no lo es; es diferente simplemente.

Cada una parece igual a la otra, pero al acercarte más y más, descubres esas pequeñas diferencias que las hace a todas únicas y especiales a la vez.
Ninguna se puede escapar sin que se vayan también las demás, tampoco pueden elegir qué camino seguir; porque la corriente se las lleva. Pero si se desconecta de la electricidad, la lámpara se apaga, deja de dar luz, y su movimiento se acaba.



viernes, 2 de noviembre de 2012

Corazón, mente, alma.


No soy perfecta.                                    No soy nadie.                                   Soy humana.

Un cuerpo que empieza y acaba cuando se levanta de su cama. 
Tengo un alma dentro. Mi reto es sonreír, reír a carcajadas hasta decir que soy feliz. No quiero ver como sufre mi alma, ni como mi corazón le acompaña.  Porque aunque se crea que la felicidad es un mito, sé que en algún lugar está escrito cómo conseguirla, porque todo está escrito, no en un libro ni en una simple ley, si no en cada latido de nuestro corazón. 
He llegado a entender, mucho antes de leer sobre el tema, que tengo un alma, un cuerpo y un corazón, y que  a pesar de que éstos tres sean independientes entre sí, uno solo no podría existir sin los demás. 

Ingenua de mí, caí en tu trampa, no sé si la pusiste tu ahí, tan sólo sé que te cruzaste en la misma plaza dónde yo estaba sentada en la repisa de aquella ventana.
No te conocía, y aun así pasaste a ser la razón  más importante de mi vida. Y aun ahora me cuestiono cómo puede llegar en un segundo un desconocido y hacer que todo cobre sentido, porque ese cuerpo, esa mirada y el conjunto de aire que lo rodea cada vez que da un paso, se convierte en todo lo que quieres.
En lo único. En lo que amas. En ese escalofrío. En ese dolor de estómago. En esas miradas perdidas hacia el horizonte, que sabes que jamás las recuperarás, pero sin importarte sabes que mantendrás tus ojos lejos de donde está tu cuerpo ahora, porque cada vez que alejas tu mirada estás intentando llegar a ver su cara. Y aunque no puedas, ya tienes en tu mente clavada esa faz, por la que todo es precioso y mortífero a la vez. 

Pero no trates de buscarla, porque la distancia no juega de tu parte, pero la imaginación sí. Porque el poder más grande que tienen las personas es el saber imaginar. Se encuentra todo en la mente. Incluso todo aquello que no podemos descifrar, el subconsciente ya lo sabe. 

Intento hundir mis ojos cada vez más en ese foco de luz ardiente que quema mi mirada, para poder entre sus reflejos, ver tu figura sonriente, y que me devuelvas la mirada. Y aunque sé que no puedo, aunque me esté esforzando por nada, me quedaré mirando hasta que la retina de mis ojos de derrita y me quede ciega. Ciega, puede que ya lo esté, porque sólo tengo una cosa clara: has sido lo más duradero que aun permanece entre el agua y el cielo de este mundo. 

No hablo de  la Tierra, no hablo de países lejanos ni de cuentos, tampoco de paraísos tropicales en los cuales el sol no se pone ni cuando se hace de noche; hablo de la inmensidad de mi persona. De mi alma, que aun te añora y de mis ojos que cada día te lloran.
Y es triste que, beber 10 copas sea la excusa perfecta para decirte que me muero si me tocas.
En este juego no hay excusas que valgan, en este juego sólo vale la verdad, que tú estás lejos pero yo te sigo viendo en todos los reflejos.

¿Hay algo que pueda hacer?  Es más, ¿Hay algo que pueda hacer y que no esté haciendo?
Sí, obviamente… ¿Y entonces qué estoy haciendo?

Te recuerdo. Te sigo pensando. Me acuesto llorando. Me levanto soñando.
 Persistes como un náufrago que se aferra a su tabla de madera en mitad del océano, pero ni eres un náufrago ni mi mente es un océano. Tan sólo somos tu y yo. 

Inventando lo que no podemos tener, queriendo lo que no podemos tener. Soñando lo que deseamos. Amando lo imposible. Deseando lo que no tenemos. Y muriendo por causas que desconocemos. Buscando respuestas a todas la explosiones que nos sobresaltan en la vida. 

¿Y de qué nos sirven tantas preguntas y tantas dudas? 

Si ha sido el nacer de una estrella, ya jamás volveremos a saber de ella, ese instante jamás se volverá a repetir, son momentos únicos que solo se logran mantener con el recuerdo, pero el recuerdo empieza en el mismo momento en que la imagen muere, y por mucho que tratemos de describir cómo pasó, no podemos hacer que vuelva a ocurrir. 

Si se han llevado por delante vidas, ya no las lograremos recuperar, a pocos les importará, la verdad, y a los pocos que les llame la atención en dos días habrán pasado página.
Si intentamos hacer justicia se nos cortan las alas, y si destacamos se nos asigna un papel en la función, y debemos aprendernos a raja tabla el guión que nos dan, porque si no seremos castigados. 

¿De algo sirven las palabras? Sí, pero tienen que estar bien dichas y ser escuchadas. 
Porque mucha gente dice la verdad, pero nadie les hace el caso necesario, así que hay que buscar esa pieza clave que desmonte el puzzle.

Le tenemos más miedo al miedo del miedo, que al propio miedo.


jueves, 25 de octubre de 2012

Vientos de otoño

Dicen que cuando escuchamos canciones tristes es porque el cerebro necesita expresar lo que siente.

Por eso hoy el frío me cala los huesos y entre acordes congelados mi mente te sigue buscando, para ver si te encuentro, en algún rincón.

Ya siento el otoño y su viento sobre mis venas. Siento como me voy haciendo pobre, como pasa el tiempo sin darle importancia a lo que pase. Y que las hojas caen, y hacen un montón donde se levanta mi pena.
Dolor de quererte, sufrimiento de no tenerte.

Y si ya es duro ahora, prefiero que el miedo venga y me asalte por sorpresa cuando las calles olviden las estrellas de la noche, y sólo vea días grises que se confundan con la acera.

Pero a pesar de todo, mantengo la esperanza, quizás sea mi camino a la muerte y yo la ingénua que sin más refugio acude a ella como una indigente.

Yo te espero y desespero, en cualquier lugar; ya sea en el banco del parque o en el suelo de mi habitación, sea cual sea la situación sabes que no te voy a dejar de pensar.
Te canto, te río, te deseo y te lloro, y después de esta pausa sigo con la canción.

Me entra un escalofrío mientras escucho tu nombre, sé que jamás has sido mío pero estás dentro mío constantemente. Porque negar tu recuerdo sería morir yo primero.

Por eso, y por mucho más que el poco tiempo que tengo no me deja contar, cuando vaya sola por la calle y el viento empieze a soplar, cuando el cielo se buble y tenga ganas de llorar o cuando los fantasmas del espejo me quieran asustar, me alimentaré de tus recuerdos.

domingo, 21 de octubre de 2012

Hablando claro


Miro a mi alrededor. Me asusto al ver el mundo que me espera en el exterior. Es del que vengo, pero no al que pertenezco, porque nadie me dio a elegir antes de venir. Simplemente aparecí aquí, porque me tocó a mí. Pero hay miles de almas esperando ser rescatadas, y piensan que bajando aquí darán con la solución a su desconsolación, pero están bien engañadas. Pues poner un pie aquí es ceder tu vida a una sociedad que hará todo lo posible por destruírtela. No les echo la culpa a la gente de a pie, en el fondo recogemos lo que sembramos, y, de eso nos alimentamos. Y es verdad que hay muchas cosas imposibles, porque cambiar el mundo no  se puede, si en todos estos siglos de historia todas las decisiones han acabado en guerra, ya sabemos lo que nos espera. Y las que aun no lo son, muchas veces lo aparentan, y por eso se apartan, se tiran miles de sueños a la basura cada día, pero estos no se amontonan como los kilos desperdiciados de comida. No hay reportajes que salgan en la tele ni balances que nos digan el % de vida que perdemos al desprendernos de un sueño, tampoco hemos creado ONGs que nos digan cómo mantener sueños, ni tampoco hay camiones que nos provengan de alegría.
Hoy en día podemos saber fácilmente quién gana unas elecciones, el número de letras que debemos, antes de si estamos bien. Todo son números e informes que acaban destruidos o guardados bajo llave para que no haya descuidos. 

¿Pero alguien sabe cuánta energía se pierde cuando hablamos de lágrimas?
¿Alguien se ha parado a pensar a dónde van todas esas palabras que se esconden detrás de las lágrimas? ¿Alguien puede decirme dónde está el almacén donde se guardan las emociones blanqueadas?

Porque hoy en día el mercado de los sentimientos le gana a la bolsa; ha conseguido tener el récord histórico en corrupción. Quién nos lo iba a decir, hablar del amor como una moneda, decir tanto vales tanto pago, poner precio a todas esas caras, porque en fondo lo que quieren no es que pienses, su único propósito es quitarte lo que a ellos les sobra, eso sí, consume o te destruyen. Más vale una cara bonita que la inteligencia. Y así ganamos todos. 

¿Tú crees?

Siembra tontos, que recogerás necios.
Con la mentira puedes engañar por los ojos, pero la esencia es algo que el corazón nunca olvida.


Piensa antes de actuar, antes de poner un pie en la calle frena, de vez en cuando no mata reflexionar. Deberías saber que hay una vida debajo de cada cuerpo, una vida que merece tener su tiempo de libertad, una vida que necesita hacerse grande contigo. Una vida que te impulsa a seguir, y que merece ser vivida. Sin tener en cuenta las barreras que te pongan, porque para saltarlas tienes que creer que eres más alto que todas ellas, y un día formarán parte del pasado.

Es un cambio. Es nuestro cambio. Queremos dejar de ser esclavos.
Porque que nos hayan aflojado las cadenas, no significa que seamos libres.  
Es hora de cumplir lo que se dice, y decir lo que se cumple. 



sábado, 20 de octubre de 2012

Tus cartas contra las mías

Siento que te pierdo, que
bajando de las nubes y
poniendo los pies en el suelo
reconozco que nunca has sido mío.

Tan solo te he retenido
unos instantes a mi lado
y te he intentado robar
sonrisas, abrazos, miradas y caricias
cuando parecías despistado.

Y es que yo no puedo vivir así;
sin tenerte a mi lado.
Sé que probablemente tú
nunca lo hayas pensado,
pero si supieras la de noches
que me paso en vela imaginando
como sería la vida contigo,
tendría una ley de restricción
de pensamiento por acoso.

 Hoy se ha vuelto a derrumbar
la torre de mi fe, suele pasar,
sus cimientos están hechos de esperanza.
Así que, aunque yo lo he tenido
siempre claro desdel primer minuto,
sé que nunca he jugado sobre seguro.

Pero no me arrepiento, lo juro.
Quien no arriesga no gana,
y sabes perfectamente que
apostaría por tí las veces
que hicieran falta. Ahora,
ya ves mis cartas,
sabes cuántas quedan en la baza
y cuál es mi estrategia,
y a pesar de que lo sepas
todo sobre este juego,
lo que me duele no es peder;
sino perderte de nuevo.

Puedes hacer las trampas que quieras,
todas las que quieras, siempre ganarás,
porque mis ojos se despistan
cada vez que tus perlas avellana
se funden en una sola mirada,
 porque puedo verte el alma.

Y es entonces cuando
me dejas paralizada.
Podrías cojer todo el dinero
e irte, no te lo impediría pues
yo solo me limitaría a observarte
 para más tarde llorarte.

Pero en vez de eso,
decides quedarte,
el tira y afloja
será tu contrataque.

Para siempre.
Y que así sea.
Mi apuesta siempre será
al mismo número de la ruleta.

Y si me toca disparar,
seré sin duda la primera
en recibir la bala,
 pues no verás jamás
apuntando con el cañón
de un revolver a la persona
que un corazón que ama.

Los cajones del pensamiento

Voy a estar siempre esperando a saber de tí, porque aunque la impotencia de no saber duela, al final vale la pena. Porque cada pedazito de desesperación se rompe en dos con cada una de las sonrisas que me sacas. Quisiera estar siempre así; feliz, porque aunque sea a diatancia, hoy sé que vas a estar ahí. Sé que lugares diferentes juegan en contra nuestra, pero yo te quiero así, porque consigues que por un momento me aleje de la única cosa cierta que sé, que no eres el único, que es él. Y a veces me gustaría olvidar que un día se quedó grabado su nombre para siempre, porque lo amo aun sin poder estar a su lado. Y eso me duele. Y el dolor a veces me corrohe. Porque todo guerrero quiere abrazar su almohada por la noche. No quiero más  que sonrias contigo, no quiero que hayan reproches, no quiero que llores. Aunque estemos lejos has conseguido hacer algo muy grande y que me inunda de calor; sacarme una sonrisa aun cuando pensaba que todo iba a peor. Gracias mi amigo, gracias por haberme brindado el placer de haberte conocido. Porque al mirar hacia atrás y reflexionar, en el cajón de las lecciones lo primero que puedes encontrar grabado a navaja, es:

"Los buenos momentos son excepciones de la naturaleza, aprecialos y disfrutalos con quien más te convenga, porque si al sonreir esa persona sonríe contigo por el mismo motivo, entonces sabrás que es la persona correcta la que has elegido."


A pesar de que hoy en día cueste encontrar a personas entre la multitud, quiero que sepas que existen de verdad, no son un mito nada más, búscalas bien y las encontrarás. Y si no las ves por ninguna parte, quizás este no sea el lugar. Porqur igual que tú, ellas también huyen del peligro y no quieren que les hagan daño. No tienen miedo, pero tampoco están dispuestas a perder todo lo aprendido. Viven con corazas de pluma, mirando más allá de cada esquina, y son especiales aunque no lo saben, o normalmente se les escape ese detalle. Ellos creen que en lo pequeño está lo grande, y que incluso lo inofensivo puede asustarte. Y es que el alma por los ojos se les sale. Saben que tienen el futuro escrito, y que su nombre está grabado en su corazón que está en algún lugar, que tarde o temprano irán a encontrar. Creen en las órdenes del destino, al fin y al cabo es lo único seguro.

Todas las personas tenemos un destino, el caso es que no todas eligen perseguirlo. Es muy caprichoso, pero te ayuda a entender que lo sucedido en el pasado son las consecuencias del futuro, y que una cosa sin la otra no tiene sentido, porque si tratas de mejorar tu presente lo que venga luego será también mejor.

Mis pasos buscan tus huellas

Como Danny O'Donoghue,
que dijo que iba a plantar
su tienda de campaña
en mitad de la calle
donde se conocieron
por primera vez
tu corazón y el mío,
y no se iba a mover,
así te esperaré.

Puede que a veces
parezca que
no te doy importancia,
y que de un suspiro
desaparezcas,
pero quien se atreva
a decir algo así
es porque nunca
ha sabido amar.

Porque es justo en esos momentos,
cuando no te quiero pensar,
cuando más falta me haces.
Significa que mi corazón
ya no se puede aguantar solo,
necesita tus manos para
que lo recojan del suelo.

Así que no te fallaré,
siempre así te esperaré,
no importa dónde o porqué.
Te seré fiel, aunque
me cueste la vida,
porque la vida sin ti
es un callejón sin salida.

domingo, 30 de septiembre de 2012

"Pienso, luego existo."

Si lo que vas a decir no es más bonito
que el silencio, entonces no lo digas.
Porque a veces es mejor un pensamiento
sobre algo cierto, que una suposición.
Y es que suele ser que,
hablar por capricho delata a los nécios,
y callar por precaución es de sabios.

A veces no somos conscientes
del daño que podemos causar
con nuestras palabras,
hasta que asuminos las consecuencias.

Porque basta tan solo un segundo
para hacer que un sueño se derrumbe,
y sin saber el antes, ni el después,
ni el porqué,tus actos
han hecho morir otros.
De nuevo, te ha podido la lengua
antes que la cabeza.

Usa la inteligencia,
no la fuerza.
Dime si las balas
te ayudarán a
recomponer tu corazón
cuando estés solo.
Eso no es valor,
ni siquiera honor;
estamos acostumbrados al dolor,
a la lucha por amor.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Intereses



¿Cómo queremos ponernos de acuerdo todos
si mientras unos van con rosas otros van con porras? 

¿Cómo queremos levantar un edificio
si el precio del cemento se desploma?

¿Cómo queremos hacer renacer a un país,
si su población se muere de hambre? 

Quizás es momento de reflexionar,
 de pensar que no sirve de mucho salir a la calle,
si solo sirve para volver  a casa
con un brazo roto o con puntos en la cara.

Mientras de quien depende todo,
está paseando, tranquilamente,
por la 5ª Avenida de Nueva York,
fumándose un puro. 

Mientras la preocupación de la población
es no que darse en la calle,
hay gente que solo le importa
no atragantarse con el humo que echa a los demás. 

Quizás ya es hora de actuar,
pero desde la inteligencia,
y no con la violencia. 

Es indignante.

lunes, 24 de septiembre de 2012

De persona a persona

Jamás te arrepientas de algo que te hizo sonreír, piensa que si durante esos instantes fuiste feliz ya tienes más ganado que perdido. Y cuando tengas ganas de llorar y necesites explotar, piensa que tienes muchas cosas y que hay gente feliz que no tiene nada. Sé que a veces es difícil pensar en no llorars porque aun contodo sigues buscando lo único que te da la vida y al mismo tiempo te la quita. Y al saber que lo quieres tanto pero tus lágrimas no sirven para acercalo a ti, la desesperación acude a tu corazón y de allí nacen los sentiemientos más amargos; los que te hacen sufrir porque muchas veces te gritan: jamás lo vas a conseguir.

No te avergüences de lo que haces, solo lograrás olvidar quien eres. No dejes que nadie te influya, en el fondo están pidiendo una vida como la tuya. La envidia es la base del odio, y sabes que lo positivo llama a lo negativo. No eres tú el problema, sino la solución, pero son ellos la cuestión y quienes te intentarán robar la razón. Ciérrales el paso, ignora sin que te hagan daño. Que al fin y al cabo el tiempo hace muy bien su trabajo.
Contéstales con la respuesta de los sabios; la mayor indiferencia. Diles que sólo perderás la cabeza cuando tu corazón quiera, y por aquellas personas que valgan verdaderamente la pena, que por seres indignos sabes mantenerte en pie y andar con certeza, alzando la mirada y sabiendo que un día agacharán tanto la cara que no se sabrán donde su cuerpo empieza ni acaba.

Que nadie te corte las alas porque aun no ha aprendido a volar, y a quien lo intente tíralo desde lo alto de un precipicio para ver si aprende, porque si realmente es lo que quiere sabrá, y si no otro final le esperará. Cree en lo que haces, en lo que dices, en lo que piensas y en lo que sientes. Cree en tí. Y en todo lo que quieres. Sólo así lograrás encontrarte y podrás decir: estoy aquí. Porque aunque el corazón sea el músculo más fuerte también es el órgano más débil, el que primero recibe el dolor y el que más sufre. Y a veces también necesita que alguien lo escucuche. Él te lo agradecerá, siempre lo hace, no es egoísta, solo se atreve a decir la verdad.

Y lo asociamos al amor porque es lo más bonito  que poseemos, en él perviven todos los recuerdos y el nombre de cada historia. Lugares, momentos, besos, perfumes, palabras y canciones, que aunque sabemos que ya no se van a volver a repetir, siempre estarán refugiados del mal tiempo aquí dentro. Incluso después de que éste deje de latir, ellos se harán eternos y serán los que nos hagan perdurar entre el murmuro de la gente o callar bajo tierra para siempre.


domingo, 23 de septiembre de 2012

Deseos al viento

Quiero que el tiempo vaya
más rápido de lo que va,
quiero que supere a la luz
en velocidad y en claridad,
que sin palabras pueda hacer
lo que jamás me he atrevido a decir,
que pueda mostrarse
en toda su esplendidez,
y demostrar
quién es el malo al final.

Quiero arrancar
de una sola vez
todas las hojas del calendario,
hasta que vuelva el día
en que te pueda ver,
y entonces, que ya no hayan
más días después .
Que el tiempo
se quede donde esté,
que los calendarios se pudran
porque ya no tienen nada que hacer.

Y vivir así, sin reloj,
siendo dueños del tiempo,
porque sé que contigo puedo.
Sé que estoy dispuesta
a dártelo todo,porque,
sin ti pierde sentido.
Así que ya sabes, siempre,
te daré más del que recibo,
pero yo tengo una promesa,
no perder la esperanza
de verme un día contigo,
a tu lado, diciéndote al oído
todo lo que durante
este tiempo he callado.

Tendrías que haber sido tú el primero, te lo debo, y de hecho lo has hecho, has batido el récord de heridas en mi corazón y de tiempo. Deberías haber aparecido en mis sueños mucho antes de haberte conocido, para decirme que algún día en algún lugar del mismo aire íbamos a respirar. Que existes, que eres de verdad, que por mucho que me duela llegará el.momento en que sólo te quiera encontrar. Tu recuerdo junto con tu mirada y cada parte de tu cuerpo, parecen haberse acostumbrado demasiado pronto a las paredes mullidas de mi interior. Pero yo no me acostumbro a la distancia por mucho tiempo que pasa. Sigo queriendote ver pasar cada día por delante de mi casa, y saber  cómo huele la gasolina que sale del rugido de tu moto hoy. Quiero que me robes las noches sin sueño a besos, y quedarnos enredados en la cama sin preocuparnos de mañana. Soñar, pero los dos de la mano. Dónde vayas yo te seguiré. Sin hacerle caso al despertador ni al sol que se asoma por la ventana. Solo somos tú y yo, el resto me sobra. Y es que siento que con este dolor podría vivir sin aire, sin agua y sin comer, pero lo de vivir sin tí no estaba pactado en ningún contrato. Como tampoco lo estaba verte y que mi corazón quedara enamorado, pero es por algo si ha pasado. Así que no te quiero perder, te voy a buscar. Necesito encontrarte y romper con la distancia que nos separa. Me paso las horas viendo reflejada tu mirada en cada cristal y fachada, veo tu reflejo en cada espejo, puedo escuchar tu voz mientras escribo, recortando trozos del mapa para que no hayan quilómetros de por medio, uniendo frases con comas y rimando versos te voy contando los besos que aun no te he dado. No es gran cosa, lo sé, pero siento la necesidad de tenerte presente en cada paso que doy.
Eres la fuente de inspiración de mis mil noches en vela y el nido donde crecen las mejores ideas. Eres el hada del cuento que nunca ha existido pero que a veces da un toque con la barita mágica del destino. El príncipe de las tinieblas y el rey del sol. Gracias a ti mis palabras no se detienen a pasar por mi cabeza, porque del corazón a mis manos van directas. Puede parecer extraño, pero es mi forma de decirte que no me basta con un simple te quiero. Porque lo siento de verdad. Hay veces que doy vueltas en la cama queriéndome arrancar el corazón en un repentino ataque de impotencia, al saber que no estás. De nada vale que le de la vuelta a la almohada esperando a encontrarte detrás, ni que mire a la ventana por si tiras piedras al cristal o escalas con una cuerda para venirme a rescatar, y en la puerta nunca encuentro tu silueta por mucho que esté abierta. Me duele cada bocanada de aire que inspiro sabiendo que no estoy contigo. Los acordes de cada canción se me clavan como estacas de madera con astillas directas al corazón. Estoy perdiendo la razón, y vivo por intuición porque sin ti solo sobrevivo para protegerme de mi fiel enemigo que me persigue cada vez que tu nombre digo en mi interior: las manecillas del reloj, que hacen inevitable que el tiempo pase.
Quizás no hayas sido el primero, pero ahora estás el primero en el pódium de mi corazón.

martes, 18 de septiembre de 2012

A tu compás

Los sentiemientos pasan de moda, al igual que las canciones se infravaloran con el tiempo, sólo aquellas que son verdaderas logran permanecer en nuestros tiempos como grandes himnos. Las que nos marcan, las que sabemos que jamás olvidaremos sus letras. Hay cosas que no puede borrar el tiempo, quizá todo se lo puede llevar, pero su alma permanecerá en algún lugar y el viento siempre las devuelve. Se hacen eternas con cada una de sus notas, te atrapan des del primer momento y al escuchar  o revordar su armonía no puedes evitar que se te desplome un trozo de tu vida. Por eso en cada poema te digo que te amo sin que lo sepas, pero pensando muy fuerte tu nombre. Por si pasas de moda, por si se me olvida en algún momento recordarte. Porque sin duda eres el éxito del verano que no es pasajero, la melodía que me acompaña en otoño, invierno y primavera. El señor que cuando me giro va silbando por la acera, y la música a todo volumen del descapotable que pasa por la carretera. Recuerda que ningún sentimiento muere, tan solo cambia de lugar en la memoria, porque cualquiera que haya amado tiene una cicatriz para demostrarlo.

Alma guerrera, corazón de seda

¿Por qué queremos siempre lo que no tenemos? Siempre nos llama lo que está más lejos, y podemos tener perfectamente lo que buscamos delante pero no lo vemos. Porque no vale con mantener los ojos abiertos, hay que abrir también el corazón. Y nos empeñamos en buscar una perfección que no existe, es tan solo un chiste, si queremos mejorar siempre lo podemos lograr pero hazlo por tí, no por los demás. Porque si dejas que otros decidan por tí, y te conviertes en lo que no eres, dejará de ser tu vida la que tienes, será la suya. Y ellos no la cuidarán, porque ahora que ya han conseguido lo que querían, una vida más para la lista, la tirarán a la basura. Pero no se irá sola, tranquilo, que la acompañarán todos tus sueños guiados por cada sonrisa y cada lágrima, miles de recuerdos, fotos, canciones y gente a la que jamás recuperarás. Así que ahora lucho sólo por mí. Llamádme egoísta, pero es la mejor razón que he encontrado para hacer mis sueños realidad; creer en mí misma. Sin embargo, también son parte de mí cada cicatriz, cada caída y cada tormenta del pasado. Pero ¿sabes qué se debe hacer cuándo no puedes recuperar el tiempo que ya se ha ido y tienes un presente entre manos? Intentar mejorarlo, para que lo que venga después sea mejor.

So far, so close...



So far, so close… Again you are inside my heart in my brain, but when I start to walk I can see thousands of miles between you and me. It’s very angry, because I am all the time thinking of you but I can’t know what you are thinking about right now. I feel you in any way I go, and if I try to don’t remember you, all the regards come back to me and they get catch my without saying any word. Because now, I understand that one second can be enough to be the second character of that history, in which with one look you fall dawn all the time of one live in the prison of love. The storm can be terrible, but when you smile me, all the clouds disappear frightened, because also they know the force of what I feeling inside. It’s so hard that I could break dawn every wall of distance and full all the empty space of the universe only for stay with you.  I know it’s difficult, but if I never try I never gonna now it. I decided to fight, so here I am, standing floods and wins.  I know I have a reason that makes me stronger, I don’t know what it is, but I can listen to a voice inside of me that says: “go on.” I kwon our ways are separate, but my heart has been all the time with you.  It has been broken a lot of times, but even when it was on the verge of dying, it could find a reason to survive and going on to love you. You cannot believe me, but all the letters that I put I am putting for you. And one thing it’s true, I knew that I love you before even I can know who really I am. ¿How many times I started again? I don’t know, because there were so much that I have lost the list. And someone told me one day that in life it doesn’t matter how many times you fall dawn, the really important is to stand up again, and if you fall all the time for the same cause, maybe it isn’t the problem; it’s the reason for why you like to fall. ‘Cause the heart knows some causes that the brain can’t understand, and usually, when the head discover them it’s too late, because all we wanted was just in front of our eyes, but we have never opened it, and now all those things fly on the wind. Therefore, we have to listen to our heart, because every word it says can be the answer of the next question. Remember that our heart and our feelings re gonna be forever, talking and talking about all, and we can’t ever shut up their voice, if you understand them, they are gonna understand you. So tonight my heart and me want to say that you’re the best and the worse person that I have never known, that since I found you I have cry until my teardrops ended up but I can only smile when I feel you near. And I know surely that you don’t want me in your way, but with force or without it, I have sworn to resist and fight in this war, because you’re now in my way since a long time ago and I am only chasing what is in front of me. It was nice to meet you, thanks for don’t go out of my head even one minute. You’re my madness, which can cure me all the illness.